A veces, la vida te lleva por caminos que nunca esperaste. Podría decir que este proyecto no lo vi venir hace unos años, pero todo ha sucedido porque la vida me puso en este camino. Cada lectura de carta natal o tarot ha dejado una huella en las personas, y de boca en boca han ido conociéndome.

¿Cómo comenzó todo?

En 2021, pasé por un profundo despertar espiritual (como muchos en esos años). Comencé a cuestionarme todo sobre mí. Como emigrante viviendo a kilómetros de distancia de mi familia, la vida podía sentirse aún más solitaria y caótica cuando atravesaba dificultades. El miedo a la soledad, los apegos y todas esas emociones que surgen en tiempos de fricción me hicieron darme cuenta de que, tal vez, todo comenzaba dentro de mí.

Fue exactamente esa “noche oscura del alma” la que me encaminó hacia lo que soy hoy. Irónicamente, siendo una persona que antes se consideraba totalmente escéptica, empecé a notar cómo las energías —ya fueran estados mentales, el ánimo de las personas o la atmósfera de ciertos lugares— realmente nos influencian.

Aprovechando que estaba en un país tan multicultural como Australia, me di a la tarea de explorar distintas corrientes filosóficas, unirme a comunidades hippies, espirituales, metafísicas y esotéricas, e incluso indagar en diferentes religiones para buscar respuestas a un sinfín de preguntas… preguntas que, quizás, nunca tengan respuesta.

Pero fue en este viaje de exploración y en mis conexiones con estas comunidades donde aprendí Astrología y Tarot. Poco a poco, comencé a practicarlo con las personas a mi alrededor, dándome cuenta en la práctica de lo profundo y real que es lo que la astrología revela, y de cuánto puede transformar y ayudar a quienes lo reciben. Mientras tanto, de manera orgánica, las personas iban escuchando sobre mí y acercándose, y así, sin darme cuenta, lo que inició como una curiosidad terminó convirtiéndose en una pasión.

Siendo una persona profundamente emocional, el autodescubrimiento ha sido mi mayor herramienta de crecimiento. Y si, a través de esto, también puedo brindar apoyo a otros, seguiré haciéndolo con todo mi corazón.

carolina vivas spirituality